miércoles, 25 de junio de 2014

El avance de la huerta en 3 meses

No puedo dejar de agradecer al amable clima de otoño-invierno en Misiones, muchas lluvias, fresco, sin heladas... y las plantas se lo agradecen. 
Aqui les comparto algunas fotos de como se encuentran esas semillas que introduje en mis canteros hace unos 3 meses. A algunas plantas le falta aun mas tiempo (remolacha, zanahoria). Las lechugas ya casi están para comerlas Los rabanitos ya se fueron (aunque me quedan algunos en otros canteros, y ya planté más con la idea de hacer picles). Al perejil también lo voy sacando a menudo, y estoy por plantar repollos a la brevedad.

huerta permacultura 3 meses misiones
Cilantro, acelga, perejil, lechuga y remolacha a los 3 meses



Yo no hice nada. La naturaleza hizo todo. Increíble! No utilice ningún fertilizante ni pesticida. Hay hojas comidas, pero no me importa, no soy mezquina y dejo que los insectos también se alimenten.

Pude comprobar que la acelga que crece junto a la lechuga está mejor, que la que crece junto a otra acelga. Observando voy aprendiendo y preveo algunos cambios que implementaré el próximo invierno. Cambios en la disposición de los cultivos, en el tamaño de los canteros, etc.
habas en flor permacultura misiones
Habas en flor - bastante atacadas por insectos

rabanitos permacultura misiones
Cosechando más rabanitos en la tierra colorada

Mis pies y los rabanitos
Mis pies y los rabanitos, un día de barro
 
cantero permacultura misiones
Los canteros armamos con cernes de un deck que se destruyó
   
acelga lechuga permacultura
La acelga junto a la lechuga funciona muy bien

No hay comentarios.:

Publicar un comentario