martes, 11 de marzo de 2014

Calendario Biodinámico 2014

La primera vez que escuché sobre la Agricultura Biodinámica fue en el 2005 de la mano de una amiga, Rosalía Baumgratz. En aquella oportunidad me encontraba investigando la gastronomía regional de nuestra provincia Misiones, y de hecho visité una Granja Biodinámica en Ruiz de Montoya, "El Hormiguero".

La agricultura biológico-dinámica tiene como objetivo revitalizar a la tierra, los cultivos, los animales y al ser humano, produciendo alimentos de altísima calidad. Su visión no queda acotada a lo que ocurre en la tierra de cultivo, sino que está pendiente de diferentes fenómenos astronómicos acontecidos durante el mes y el año. Ritmos de la luna, el sol, los planetas, y sus distintas posiciones respecto a las estrellas del Zodiaco que influyen en los ritmos de la naturaleza, biológicos y en particular sobre el reino vegetal.

Por ello los agricultores biodinámicos utilizan para ordenar y programar las tareas, un Calendario Astronómico-Agrícola, adaptado a las particularidades de los trabajos agrícolas. Tratando que los cultivos entren en concordancia y sintonía tanto con los ritmos terrestres, como los cósmicos. Y así una tierra revitalizada, sana, equilibrada y sensibilizada al cosmos, será capaz de entregar a los vegetales y animales las fuerzas y sustancias materiales necesarias para que estos puedan convertirse en un verdadero alimento de calidad para el hombre. Alimento-Vívere en el más amplio sentido de la palabra;
sustancia que da vida.

Este Calendario Agrícola fue elaborado por miembros de la Asociación para la Agricultura Biológico- dinámica en Argentina (AABDA).www.aabda.com.ar. Aquí les comparto el del año 2014 que incluye instrucciones sobre como utilizarlo. Más adelante les comentaré como lo pienso aplicar.

Calendario Biodinámico para Argentina 2014 (Click para abrir y descargarlo)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario