jueves, 10 de abril de 2014

Pequeños avances y algunos obstáculos en la huerta

Estos últimos fines de semana estuve armando diversos canteros y sembrando en el patio de mi futura casa.
Básicamente estoy probando diversas zonas para ver cuales funcionan mejor para cada vegetal.

Encontré una linda tierra abonada color oscura en un sector donde se tiraron hojas secas y verdes por años. Entre medio había semillas del árbol paraíso, eran tantas, que no pretendí sacarlas debido al trabajo que representaba. Ahora me arrepiento...
Resulta que tras la lluvia estas semillas germinaron y ahora estoy sacando los brotes uno a uno en forma manual, y calculo que son más de mil! Los saco porque están utilizando los nutrientes de las plantas que sí quiero que crezcan y además son árboles gigantes que no quiero dentro del cantero.

Los primeros que asomaron en diversos lugares de la huerta son los rabanitos. En teoría en unas 6 - 7 semanas ya están listos para la cosecha. Obviamente que también fueron "invadidos" por los paraísos.


Aquí ven otra planta asomando, una haba. Esta planta, al igual que todas las leguminosas, son reponedoras de nutrientes del suelo. Así que son deseables y benéficas para nuestro jardín.


Luego el repollo, lechuga y cebolla de verdeo los sembré en un almácigo. La cebolla de verdeo no apareció. Los demás germinaron, pero lo cierto es que no les presté el debido cuidado y ya han pasado sed, calor y una tormenta. Creo que son plantas estresadas que no van a andar muy bien. Me quedan mas semillas para seguir intentándolo. Esto es prueba y error.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario