lunes, 10 de marzo de 2014

De que trata este Blog?

En este blog deseo plasmar el camino hacia un sueño: un jardín comestible cultivado de manera orgánica, en armonía con el medio ambiente y el cosmos. Suena grande pero se trata de hacer algo bien a escala humana.
Les voy a ir contando mis experiencias, mis aciertos y fracasos, mis inspiraciones e iré compartiendo la información mas relevante que encuentre y se adapte a lo que estoy proyectando. 

Para mi es importante que sea factible, realista, posible. Básicamente se trata de aprovechar la tierra disponible en mi futuro hogar (actualmente en construcción) para provisión de alimentos, logrando la tan ansiada y proclamada soberanía alimentaria.

Paraisos en el Patio
Yo con algunos paraísos de fondo
Por el momento las filosofías que guían mi proyecto son la Permacultura, apoyada en la Agricultura Biodinámica. La idea es no ser muy exigentes o estrictos con los cultivos  y técnicas, lo que anda bien bienvenido sea, y lo que no, a otra cosa mariposa. El hombre propone y la naturaleza dispone.

El nombre de Los Paraisos se debe a que es la especie de árboles autóctonos predominante en mi terreno, y aún me siento mal por haber cortado dos de estos árboles para poder construir la casa. Es un homenaje a ellos, que igualmente espero me acompañen en algún mueble por muchos años más.

El terreno de trabajo está ubicado en un area urbana y residencial, son 1000 m2 aproximadamente en la ciudad de Eldorado, Misiones, Argentina. Zona de clima cálido y húmedo, y la tan característica tierra roja. Aquí pueden ver exactamente la ubicación de la ciudad en Google Maps.



Espero contar con su compañía en este blog y los interesados en intercambiar experiencias pueden ponerse en contacto conmigo. 

1 comentario: